Skip to main content

Diseño de Indumentaria

Diseñar es una de las actividades creativas que se ocupa del proyecto, la planificación y el desarrollo de todos estos elementos para llegar al “Producto Final”, teniendo en cuenta conceptos técnicos, psicología social, necesidades humanas y una gran dosis de concepciones estéticas y técnicas que son el reflejo de las características culturales de una sociedad.

El objetivo es preparar profesionales aptos para desarrollarse en este campo, teniendo en cuenta que producción y creatividad van de la mano. En este Centro de Formación Artística se cocinan los conocimientos creativos aplicados al diseño de indumentaria y la formación técnica para poder llevarlos a la práctica.

La Carrera de Diseño de Indumentaria que brindamos está dada en clases teórico-prácticas  presenciales en nuestro Instituto y tiene certificación final.

En la programación se comienza por lo más sencillo y vamos agregando conceptos y técnicas periódicamente para que el avance del alumno sea notable y estimulante. Por lo tanto no hay inconveniente si tenés o no conocimientos previos. 

Parte de los conceptos a aprender son:

  • Armado de Figurines: proporciones, posturas, volumetría etc.
  • Tipologías corporales: saber identificar cada cuerpo y lograr un diseño que resalte sus virtudes y disimule los defectos.
  • Historia de la moda
  • Influencia del color
  • Actualizaciones: desde el inicio ya vas a ir creando tus propios diseños!

A la carrera de Diseño de Indumentaria podes agregarle el curso Intensivo de Moldería y Confección de Indumentaria. Un complemento práctico y sumamente importante donde se llevan a cabo el armado y confección de las mismas prendas diseñadas por cada alumno. A fin de año se realiza un hermoso desfile de modas donde los alumnos exhiben toda la indumentaria realizada durante su ciclo lectivo.

Animate a Diseñar!!!!