Skip to main content

Diseño de Interiores

Esta carrera es una disciplina proyectual, que involucra el proceso de mejorar la función y cualidad del espacio interior, manejando el volumen espacial y el tratamiento superficial (objetos y materiales), haciendo un especial estudio de lo estético y lo funcional.

Un diseñador de interiores es un profesional apto para jugar con el espacio, el volumen, el color, estilos, texturas, aplicando la psicología ambiental, la arquitectura y el diseño de producto. La práctica y el desarrollo de su sensibilidad y creatividad dan lugar a un espacio lleno de sensaciones, donde el arte y la técnica se unen a la funcionalidad que se requiera.

El Interiorista requiere una capacitación profunda partiendo de conocimientos teóricos-prácticos integrados.

La formación de diseños y espacios confortables, prácticos y especialmente apropiados, se logran aplicando criterios artísticos y estéticos, privilegiando el lenguaje del color (Educación Visual).

Nuestra propuesta te brindará los conocimientos necesarios para que puedas elevar la calidad de vida de tus futuros clientes. Además podrás cumplir funciones como promotor o asesor de ventas especializado, o como colaborador en comercios o empresas dedicados a productos relacionados con la decoración. También podría desarrollarse un decorador como ayudante en un estudio de arquitectura. 

Esta carrera se desarrolla en clases teórico-prácticas, las cuales apuntan a generar en el alumno conocimientos tales como:

  • Lenguaje del espacio
  • Identidad del ambiente
  • Tratamiento correcto del color y texturas
  • Manejo del equipamiento y la iluminación
  • Estilos

Dirigido a personas que le agrade esta actividad como salida laboral o profesional, o simplemente como hobby personal.